jueves, 8 de noviembre de 2012

Sobre Somosarquitectura

somosarquitectura es un medio de comunicación nacido hace dos años desde un grupo de diseñadores y arquitectos profesionales. Su difusión se basa en los principios del libre acceso al conocimiento y la cooperación entre los profesionales.

Misión y Visión: Nuestra actividad principal ha sido iniciar debates en torno a los problemas que tenemos que afrontar como ciudadanos y como profesionales entendiendo ésta como la mejor manera posible de encontrar soluciones por medio de la colaboración entre muchos y de escucharnos unos a otros y a la sociedad.

De esa manera nos sentimos orgullosos de crear vías para que muchos profesionales puedan leer, pero también puedan pensar y opinar sobre el significado de ser un arquitecto en las sociedades contemporáneas, o cómo desarrollar un trabajo en el extranjero, o sobre la sostenibilidad o... y todo ello sin renunciar a mostrar la belleza de buenos diseños y proyectos o sin dejar de referenciar campos propios de la cultura contemporánea: cine, fotografía, arte…

Trabajo:
Los trabajos de análisis editados hasta el momento han sido:




Pero no nos limitamos a parar aquí. A través de las redes sociales nos mantenemos en contacto con muchos seguidores. Nuestra actividad completa va desde la emisión de un boletín informativo enviado a nuestros suscriptores semanalmente, hasta la retransmisión vía twitter de encuentros importantes como último Congreso Nacional Passivhaus de noviembre o el primer Congreso Sobre Edificios de Energía Casi Nula o los seguimientos que hemos realizado desde el Solar Decathlon Europe. Así mismo, mantenemos una actividad continua en Facebook, Twitter y un blog.

Nuestra principal fortaleza es que somosarquitectura es un proyecto coral, llevado a cabo a través de acuerdos con numerosos profesionales  e instituciones -universidades, asociaciones, empresas... -, y no tenemos miedo de empezar algo nuevo de una manera diferente.


@somosarq

No hay comentarios:

Publicar un comentario