Follow by Email

viernes, 2 de marzo de 2012

Somos en el I Congreso de Edificios Energía Casi Nula





Somos Arquitectura se ha convertido en un medio cloaborador del







La nueva Directiva 2010/31/UE de 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.



El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.





El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.




Inscripciones a precio reducido hasta el día 7 de marzo



Ya se han inscrito más de cien personas al Congreso. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.



Hasta el 7 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Para más información y formalizar la inscripción, rellenando el formulario, dirigirse a la web del Congreso.




Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones.



El pasado día 20 se cerró el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones, recibiéndose 150 propuestas por parte de empresas, tecnólogos, Instituciones y asociaciones, lo que garantiza la cobertura temática del Congreso.



En estos momentos el Comité Técnico las está estudiando y comprobando que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. La presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 23 de marzo de 2012. Tras esto, los Comités Organizador y Técnico seleccionarán las dieciocho comunicaciones que se presentaran en el Congreso de forma oral, así como las que se expondrán en posters en una zona habilitada dentro de la feria de la Semana de la Construcción y las que se publicarán.



Las comunicaciones versan sobre las siguientes áreas temáticas:



· Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
· Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
· Rehabilitación y EECN
· Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
· Sistemas y Tecnologías en el EECN
· Integración de Energías Renovables en el EECN
· Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
· Casos Prácticos de EECN

No hay comentarios:

Publicar un comentario