miércoles, 7 de marzo de 2012

Diseño de Francia en DIMAD





Este miércoles 7 de marzo , se inauguran en la Central de Diseño de Matadero Madrid las muestras de L’émoi du Design: Francia Diseña Hoy, con algunos de los objetos más característicos y obras más emblemáticas del diseño Francés de los últimos años y 20 Iconos del diseño francés, con algunas de las creaciones francesas más conocidas en todo el mundo. En El Taller, también en Matadero Madrid, Diseño Joven: La incubadora de Les Ateliers de Paris, con algunos de los productos de empresas creativas desarrollados gracias a la iniciativa del ayuntamiento de la capital francesa. A finales de marzo está prevista, además, la muestra Futura, sobre la mítica tipografía, que tendrá lugar en el Museo de la imprenta de Madrid.

L´émoi du Design, Diseño de Francia en Madrid es una iniciativa cuya intención es la de acercar el diseño de Francia a la sociedad española y estrechar las relaciones entre los diseñadores, empresas y entidades relacionadas con el diseño de los dos países. Esta muestra trae algunos de los mejores trabajos del diseño francés actual y algunos de los grandes clásicos. Invita a consagrados y a jóvenes diseñadores del país galo; incluye desde el interiorismo, hasta el diseño gráfico o la arquitectura y muestra a través de tres exposiciones, de varios talleres, conferencias y otras actividades, cómo entienden el diseño en el país vecino y qué es lo que le hace estar entre los más respetados.


El resto de las actividades, talleres y charlas irán desarrollándose hasta el 30 de mayo, y contarán con destacados diseñadores de diversos ámbitos, tanto de la nueva generación, como Matali, Crasset, Philippe Apeloig o los hermanos Bouroullec (Erwan Bouroullec hará una presentación de los trabajos de su estudio una hora antes de la inauguración), como de los más experimentados, Philippe Starck, por ejemplo.

L´émoi du Design se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos de París y Madrid, así como con Les Ateliers de Paris y la APCI (Agencia para la Promoción de la Creación Industrial).
Destacados representantes de estas entidades estarán presentes en la inauguración.
Las exposiciones y las actividades paralelas cuentan con el patrocinio de Citroën, Air France y Finsa
Os dejamos algunas de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario