Follow by Email

viernes, 11 de enero de 2013

imagina...

imagina que tu voz se escucha. Imagina que puedes cambiar las cosas... eso es lo que nos propone la asociación de Arquitectos (aA): imagina que todos juntos podemos. 

Nos piden que ayudemos a recoger firmas para modificar la futura Ley de Servicios Profesionales:



"Los abajo firmantes solicitamos la retirada del borrador de Ley de servicios Profesionales.
Especialmente en los puntos que permiten a las ingenierías, incluidas las internacionales, realizar  los edificios que, según la LOE reconoce, precisan la formación y capacidad adquiridas en la profesión de arquitecto.
Dichos edificios no solo tienen un uso especial, sino una función pública, social, cultural y en definitiva humana, muy distinta a aquellos que se limitan a resolver problemas técnicos para productos, alimentos o ganado.
El proyecto y dirección de dichas obras no es un monopolio, sino que está abierta a todos los que libre y voluntariamente se forman en los estudios oficiales habilitados para la preparación adecuada y que culminan con la titulación de arquitecto.
Buscar atajos a dicha formación, a pesar incluso de las convalidaciones existentes, es buscar atajos a la capacitación en perjuicio del servicio a la sociedad, a la calidad de la edificación y del urbanismo tanto en lo nuevo como en el entorno histórico, natural y medioambiental.
No aporta más trabajo a nadie, sino que abre las puertas para dificultar la obra pública y privada a los arquitectos y estudios de arquitectura legalmente formados y habilitados en España, facilitando a las ingenierías internacionales su realización de forma industrial.
Solicitamos igualmente que en adelante se tomen medidas para defender las capacidades y el servicio público de la profesión de arquitecto, ante la competencia internacional de dichas ingenierías.
La formación del arquitecto en España es de las más amplias del mundo, abarcando en los conocimientos y experiencia adquirida, lo que en otros países se necesitaría estudiar en varias carreras simultáneas:  landscaper, civil engineer, etc... Es decir, la formación del arquitecto en España en otros países equivale también a la titulación de ingeniero, más la de paisajista, más la de urbanista, lo cual no está reconocido como tal en España, en perjuicio del ejercicio de la profesión y su servicio público.
Solicitamos y apoyamos también la firme defensa de estos principios en los Colegios Profesionales, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectura de España CSCAE, y resto de asociaciones no lucrativas como la asociación de Arquitectos (aA), el Sindicato de arquitectos "SArq",  y demás asociaciones de arquitectos y estudiantes (CREARQ, Delegaciones de Alumnos, etc.)."
ENLACE PARA LA FIRMA: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario